Ejulve-Gargallo-Las Calderas (PR TE-93)

Longitud: 12,5 sólo ida. Posibilidad de volver por una variante. Total del recorrido circular 25 km. Dificultad media.

Esta ruta conecta las localidades de Ejulve y Gargallo a través de dos parajes naturales de gran atractivo: el alto valle del Escuriza y la muela del Campillo. También ofrece la opción de llegar hasta el paraje recreativo de Las Calderas, donde se ubican un par de antiguos molinos harineros en una recoleta vega.

http://www.turismoandorrasierradearcos.com/rutas-senderistas/21-Ejulve-Gargallo-Calderas-PR-TE-93.pdf

Vuelta al Río Cañada en Cañada de Benatanduz (PR TE 87)

Longitud: 4 km. Circular (existen varias combinaciones circulares). Desnivel: 225 metros. Dificultad: Baja.

Preciosa vuelta circular con numerosas combinaciones, para realizar la que mejor se adapte al tiempo disponible y condición física. El camino se inicia desde la calle cercana a la plaza de la iglesia y en escasos metros se localiza junto al río Cañada, aguas arriba del molino antiguo. Al otro lado del cauce prosigue una senda bien definida que enlaza con el camino de la masía la Hortichuela. En este lugar existen dos posibilidades, a la derecha, por pista forestal, atraviesa la Fuente del Cubo de la Puerta y junto a la carretera A-1702 alcanza la ermita de San Cristóbal. La otra opción, más atractiva, continúa a la izquierda también por pista forestal, pero pronto desciende por un camino bien definido que llega de nuevo hasta el río Cañada, cruza el cauce y emprende un ascenso continuado hasta el barrio de “Montjuí”.

Mirador de Valloré en Montoro de Mezquita (PR TE 81)

Longitud: 1,5 km (ida). Lineal. Desnivel: 180 metros. Dificultad: media.

El camino empieza en el área recreativa de “Las Eras” en Montoro de Mezquita donde hay varios paneles de información sobre la localidad y su entorno. Desde allí comienza el ascenso al mirador de Valloré, donde se camina entre estratos rocosos y desde donde se observan unas vistas magníficas tanto de Montoro como de los Estrechos del Guadalope: Valloré, Boca Infierno, Muela del Gabardal y Hoz Mala.

*Muy interesante desde la carretera bajar al mirador del estrecho del Mas del Arco*.

Menú