Conservas y elaborados cárnicos

La elaboración de conservas de cerdo es el método más utilizado tradicionalmente en la zona para precisamente “conservar” la carne. Ésta se sala y posteriormente se corta en trozos para freírla y colocarla en tinajas de barro, donde se cubre con aceite de oliva. Este proceso se realiza con el lomo, las costillas y la longaniza.

En cuanto a los embutidos procedentes del cerdo, existe una gran variedad de productos, tales como el lomo embuchado, el chorizo, el salchichón y la cabezada de lomo. A la tradicional forma de elaboración se suman hoy otros ingredientes como la trufa, los pistachos o las setas que adaptan los embutidos tradicionales a los gustos más actuales sin perder su calidad de siempre. Tanto en Ejulve como en Villarluengo podrás adquirir estos productos elaborados allí mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad