C.I. Naturaleza y la Cabra Montés

Para conocer la riqueza cinegética de la comarca, especialmente la cabra montés pudiéndose ver alguno de los más importantes trofeos obtenidos en los montes del Maestrazgo. Se habla del buitre o el roquero rojo, de los sotos con la nutria, del martín pescador, del cangrejo autóctono y también de la zona de carrascal, del quejigal y guillomo y del pinar.

Una maqueta reconstruye una de las formas de vida y de explotación del territorio más característica de las montañas del Maestrazgo, la masía. En el centro de la naturaleza recibiremos orientación sobre las rutas senderistas que más se adapten a nuestros gustos. Por otro lado, en la planta baja se ubica una sala polivalente donde se llevan a cabo exposiciones, conferencias y otros actos culturales.

C.I. de la Guerra Civil y Costumbres «Miguel Gargallo»

En un magnífico  edificio junto a la iglesia, muestra  de  la arquitectura popular, al que se suma un antiguo horno se alberga una importante colección de piezas de finales del  XIX y principios del XX propiedad de la familia Gargallo, así como numeroso e interesante material relacionado con la Guerra Civil española.  a la que se dedica por completo la cuarta planta: mapas y planos de la época, cartelería de propaganda de ambos bandos, partes de guerra y más de 300 objetos originales de la guerra civil como uniformes, herramientas, munición, bayonetas, dioramas, cascos , máscaras anti gas, y otras curiosidades.

Más información: http://www.turismoandorrasierradearcos.com/museos_guerra_civil.php

Centro de visitantes del Maestrazgo en Ejulve

Ubicado en el edificio del antiguo Hospital de Ejulve.  Punto de información Turística y puerta de entrada al Parque Cultural del Maestrazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú